EL NÚMERO 3 EN LAS HORAS DE LA PASIÓN DOLOROSA DE JESÚS:
Cuando Jesús se dirige al Huerto de Getsemaní pide que 3 de sus discípulos lo acompañen: Pedro, Juan y Santiago. En el Huerto vive 3 horas de agonía desde las 9 de la noche hasta las 12.
A las 3 de la mañana Pedro niega 3 veces a Jesús. Ya se lo había dicho Jesús: Pedro no cantará el gallo dos veces cuando tú me hayas negado 3 veces.
Jesús es coronado con espinas tres veces. La primera coronación la tiene después de la flagelación, cuando lo visten de Rey y le ponen un cetro de caña en la mano y le visten con una capa roja. La segunda coronación con espinas es cuando le quitan la capa roja y con ella le quitan la corona para volvérsela a poner con más dolor. La tercera coronación es en el calvario cuando lo despojan de las vestiduras quitándole la corona de espinas y se la vuelven a poner con mucho más dolor.
Y en el camino del calvario Jesús cae 3 veces con la Cruz a cuesta. Es crucificado y desde la 12 del medio día hasta las tres de la tarde vive 3 horas de agonía en la Cruz.
A las 3 de la tarde expiró, es bajado de la Cruz y enterrado. Debía permanecer muerto 3 días y según las escrituras debía resucitar el lunes a las tres de la tarde para cumplir las 72 horas. Pero resucito a las 38 horas, el domingo a las 5 de la mañana, debido a la oración poderosa de su Madre María que le adelantó la resurrección.
Que poderoso es hacerse tres veces la Señal de la Cruz en el Nombre del Padre + y del Hijo + y del Espíritu Santo +. Amén.