12 DE SEPTIEMBRE: FIESTA DEL SANTO NOMBRE DE MARÍA.

En 1683, Juan Sobieski, rey de Polonia, llevó un ejército a las afueras de Viena para detener el avance de los ejércitos musulmanes. Después de orar a la Santísima Virgen María y confiarse a su protección, él y sus soldados, que eran mucho menor en número, derrotaron milagrosamente a los musulmanes el 12 de septiembre y en acción de gracias, el Papa Inocencio XI extendió la fiesta del Santo Nombre de María a toda la Iglesia.

Santa Brígida de Suecia y el Santo Nombre de María:

Dijo la Virgen María a Santa Brígida:

«Mi nombre es María, como dice el Evangelio. Cuando los ángeles oyen este nombre, se regocijan en su conciencia y dan gracias a Dios por la grandísima gracia que obró en mí.

Las almas del purgatorio se regocijan de especial manera, como cuando un hombre enfermo que está en la cama escucha alentadoras palabras de otros y esto agrada a su corazón haciéndole sentir contento.

Al oír mi nombre, los ángeles buenos se acercan inmediatamente a las almas de los justos, a quienes han sido dados como guardianes, y se regocijan en sus progresos.

Los demonios todos se espantan y temen mi nombre. Al sonido del nombre de María, sueltan inmediatamente a la presa que tengan en sus zarpas. Lo mismo que un ave rapaz, cebada en su presa con sus garras, la deja en cuanto oye un ruido y vuelve después cuando ve que no pasa nada. Igualmente los demonios dejan al alma, asustados, al oír mi nombre, pero vuelven de nuevo rápidos como una flecha a menos que vean que se ha producido una enmienda».

A Santa Brígida le fue revelado que quien invoque el nombre de María con confianza y propósito de enmienda, recibirá estas gracias especiales:

  • Un perfecto dolor de sus pecados.
  • Expiación de todos ellos.
  • La fortaleza para alcanzar la perfección y conseguir la gloria del paraíso. 

El nombre de María en Ciudad Mística de Dios:

En el libro de la venerable María de Jesús de Agreda, relata que cuando la Virgen María nació, los Santos Ángeles oyeron una voz que salía del trono y decía: 

“Nuestra elegida se llamará María, y este nombre será poderoso y magnífico. Aquellos que lo invoquen con afecto devoto recibirán abundantes gracias; los que lo honren y pronuncien con reverencia serán consolados y vivificados, y todos encontrarán en él el remedio para sus dolencias, los tesoros para su enriquecimiento, la luz que los guiará al cielo. Será terrible contra el poder del infierno, aplastará la cabeza de la serpiente y obtendrá gloriosas victorias sobre los príncipes del infierno”.

Algunas frases sobre el nombre de María:

«¡Cómo tiemblan los demonios con sólo oír el nombre de María!» «Al nombre de María se dobla toda rodilla. Y los demonios no solo temen, sino que al oír esta voz se estremecen de terror». San Bernardo.

«No temen tanto en la tierra los enemigos a un gran ejército bien armado, como las potestades del infierno al nombre de María y a su protección». San Buenaventura.

«Con la sola invocación de Tu nombre potentísimo, Oh Señora, aseguras a tus siervos contra todos los asaltos del enemigo». San Germán.

Leave A Comment