OCTUBRE 7: NUESTRA SEÑORA DEL SANTO ROSARIO.
El 7 de octubre del año 1571 en las aguas del golfo de Lepanto se enfrentan dos ejércitos poderosos, el cristiano a cargo de Juan de Austria y el ejercito enemigo de los turcos. La fuerza de los cristianos tenía por capitana a Nuestra Señora del Remedio.
En tierra el Papa Pio V con un ejército de feligreses rezaban el Santo Rosario apoyando a las fuerzas cristianas. La batalla la ganan los cristianos.
Pero cuenta la historia, que Juan de Austria antes de la batalla dijo: ¿Qué Santo se celebra hoy para implorarle? Y un valeroso soldado dijo: En mi patria Valencia se celebra hoy la Virgen del Remedio que dijo a una persona, que todo el que la invocase en la aflicción la hallaría. Entonces la batalla fue encomendada a Nuestra Señora del Remedio.
Se dice que a la hora de la batalla las campanas de la Capilla de la Virgen del Remedio en Valencia tocaban sin que ninguna mano las tocase anunciando la victoria. Y también se cuenta que mientras el Papa Pio V hacia la procesión en Roma rezando el Santo Rosario aparecieron por los aires ángeles anunciando el triunfo de las fuerzas cristiana.
Hoy 7 de octubre se celebra en Valencia España la fiesta de Nuestra Señora del Remedio y en toda la Iglesia la fiesta de Nuestra Señora del Rosario.
Tomado del libro Año Virginio.