NOVENA DE LOS 54 DÍAS DEL SANTO ROSARIO.

La Novena de los 54 días consiste en rezar el Santo Rosario todos los días por 54 días que son en total seis novenas: tres novenas de petición y tres novenas de acción de gracias. Se recitan cinco décadas del Rosario cada día durante 27 días para pedir la gracia que se desea obtener y cinco décadas cada día durante 27 días en acción de gracias por el favor recibido. Se pueden alternar los misterios del Santo Rosario, un día Misterios Gozosos, al siguiente día Misterios Dolorosos, al día siguiente Misterios Gloriosos y comenzar de nuevo hasta completar las 6 Novenas.

Origen de la novena:

Fortuna Agrelli, una niña de Nápoles, había sufrido intensos dolores durante 13 meses. El 16 de febrero de 1884, ella y sus familiares iniciaron una novena de rosarios pidiendo por su recuperación. 

El 3 de marzo la Santísima Virgen María se apareció a Fortuna, estaba sentada en un hermoso trono con el Niño Jesús en su regazo, llevaba un Rosario en la mano y estaba acompañada por Santo Domingo y Santa Catalina de Siena.

Fortuna pidió a Nuestra Señora: “Reina del Santo Rosario, ten misericordia de mí, devuélveme la salud”. La Santísima Virgen respondió: “Me has invocado por varios títulos y siempre has obtenido mis favores. Ahora, como me has llamado por este título tan grato para mí: Reina del Santo Rosario, te concederé el favor que me pides, porque este nombre es el más preciado y querido para mí. Haz tres novenas y obtendrás todo”.

Después de que Fortuna fue curada, Nuestra Señora apareció de nuevo y dijo: “Quien quiera obtener favores míos, haga tres novenas con el Santo Rosario en petición y tres novenas en acción de gracias”.

Se dice que el milagro causó una impresión muy profunda en el Papa León XIII quien recomendaba a todos rezar el Santo Rosario con devoción.

Leave A Comment