EN EL NOMBRE DE JESÚS. MEDITACIÓN DEL PAPA FRANCISCO.

ARTÍCULO DE L’OSSERVATORE ROMANO SOBRE MEDITACIÓN DEL PAPA FRANCISCO EN LA CAPILLA DEL DOMUS SANCTAE MARTHAE:

Solo el nombre de Jesús es nuestra salvación. Solo él puede salvarnos. Y nadie mas. Incluso «magos» menos modernos con sus improbables profecías de cartas del tarot que hechizan y engañan a los hombres y mujeres de hoy.

Sobre el nombre de Jesús (cf. Hch 4, 1-12) el Papa Francisco centró su reflexión el viernes 5 de abril por la mañana, en la Octava de Pascua, en la Misa en la Capilla de la Domus Sanctae Marthae . Estuvieron presentes los Sediari pontifici y los empleados y religiosos de los Hermanos San Juan de Dios que trabajan en la Farmacia Vaticana.

El Papa Francisco explicó que “Pedro revela una verdad cuando dice: ‘por el nombre de Jesucristo de Nazaret’. Porque responde inspirado por el Espíritu Santo». De hecho, continuó, “no podemos profesar a Jesús, no podemos hablar de Jesús, no podemos decir nada de Jesús sin el Espíritu Santo”. Es el mismo Espíritu Santo «quien nos impulsa a profesar a Jesús o hablar de Jesús o tener confianza en Jesús». Y es el mismo Jesús quien está a nuestro lado “en nuestro camino por la vida, siempre”.

A continuación, el Papa relató una experiencia personal ligada a su memoria de un hombre, padre de ocho, que trabajó durante 30 años en la Curia Arzobispal de Buenos Aires. “Antes de salir, antes de ir a hacer cualquiera de las cosas que tenía que hacer”, decía el Santo Padre, “se susurraba a sí mismo: ‘¡Jesús!’. Una vez le pregunté ‘¿Por qué sigues diciendo Jesús?’. ‘Cuando digo Jesús’, este humilde hombre me respondió, ‘me siento fuerte’, me siento capaz de trabajar porque sé que él está a mi lado, que me está preservando ‘”. Este hombre, dijo el Papa, “no había estudiado teología. Tenía solo la gracia del bautismo y el poder del Espíritu. Su testimonio me hizo mucho bien. El nombre de Jesús. No hay otro nombre. Quizás nos haga bien a todos ”, que vivimos en un“ mundo que nos ofrece tanta multitud de ‘salvadores’ ”, dijo el Papa. Siempre que haya problemas, señaló, “la gente no se encomienda a Jesús, sino a los demás”, incluso recurriendo a los autodenominados “magos”, “para que resuelvan los asuntos”. La gente “consulta las cartas del tarot”, para saber qué hacer. Pero allí no hay salvación: es “en el nombre de Jesús. ¡Y deberíamos ser testigos de esto! Él es el único Salvador”.

Luego habló de María: “Nuestra Señora”, dijo el Papa Francisco, “siempre nos lleva a Jesús. Invoca a Nuestra Señora, y ella hará lo que hizo en Caná: ‘¡Haz lo que él te diga!’ ”. Ella “fue la primera persona que actuó en el nombre de Jesús”. Concluyó: “Hoy, día de la semana de la Resurrección del Señor, quisiera que lleváramos esto en el corazón: me encomiendo al nombre de Jesús; Oro, ‘¡Jesús, Jesús!».

MEDITACIÓN DE LA MAÑANA EN LA CAPILLA DEL DOMUS SANCTAE MARTHAE. PAPA FRANCISCO. Viernes, 5 de abril de 2013. Por L’Osservatore Romano , ed. semanal en inglés, n. 15, 10 de abril de 2013.

Leave A Comment