CÁNTICO DE LAS CRIATURAS (SAN FRANCISCO DE ASÍS).

Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor, Tuyas son las alabanzas, la gloria y el honor; tan sólo Tú eres digno de toda bendición, y nunca es digno el hombre de hacer de Ti mención.

Alabado seas, mi Señor, por todas Tus criaturas, y en especial por el hermano sol, que alumbra, y abre el día, y es bello en su esplendor, y lleva por los cielos noticia de su autor.

Alabado seas, mi Señor, por la hermana luna, y las estrellas, en el cielo las formaste claras, preciosas y bellas.

Alabado seas, mi Señor, por la hermana agua, preciosa en su candor, que es útil, casta y humilde.

Alabado seas, mi Señor, por el hermano fuego, que alumbra al irse el sol, y es fuerte, hermoso, alegre.

Alabado seas, mi Señor, por la hermana tierra, que es toda bendición, la hermana madre tierra, que da en toda ocasión las hierbas, los frutos y flores de color, y nos sustenta y rige.

Alabado seas, mi Señor, por los que perdonan y aguantan por tu amor los males corporales y la tribulación: ¡Felices los que sufren en paz, porque les llega el tiempo de la consolación!

Alabado seas, mi Señor, por la hermana muerte de la cual ningún hombre viviente puede escapar, ¡Ay de aquellos que mueran en pecado mortal! Bienaventurados a los que encontrará en Tu santísima voluntad ¡No probarán la muerte de la condenación!

Alaben, bendigan a mi Señor y denle gracias, sírvanle con gran humildad. Agradece Su dones, canta Su creación. Las criaturas todas, alaben a mi Señor. Amén.

Leave A Comment