EL MAYOR DESTRUCTOR DE LA PAZ.

Palabras de Santa Teresa de Calcuta:
«Siento que el mayor destructor de la paz hoy en día es el aborto, porque es una guerra directa, un asesinato directo por parte de la propia madre».
«Si nosotros aceptamos que una Madre asesine a su propio hijo, ¿Cómo entonces podemos decirle a otros que no se maten entre sí? ¿Cómo podemos convencer a una mujer de no tener un aborto? Como en todo, debemos persuadirla con amor y nos recordamos que amar significa dar hasta que duela. Jesús dio hasta su vida por amarnos. Así es que, la Madre, que esté pensando en tener un aborto, debe ser ayudada a amar. Con el aborto, la Madre no aprende a amar, sino a matar hasta su propio hijo para resolver sus problemas».
«Un país que acepte el aborto, no le enseña a su gente a amar, sino a utilizar la violencia para conseguir lo que quieran. Es por esto que el mayor destructor del amor y de la paz es el aborto«.
«¿Pero que es lo que Dios nos dice? El dice: «Aunque la Madre olvidase a su hijo, Yo no te olvidaría. Te he grabado en la palma de mi mano.» Todos estamos grabados en la palma de sus manos; el niño que fue abortado, también está grabado en la palma de su mano desde el momento de concepción y es llamado, por Dios, para amar y ser amado, no solo ahora en esta vida, pero para siempre. Dios no nos olvida nunca».
«Para mí, las naciones que han legalizado el aborto son las más pobres, le tienen miedo a un niño no nacido y el niño tiene que morir».
«Jesús dijo: «Si recibís a los más pequeños, me recibís a mí». Así que todo aborto es un rechazo a recibir a Jesús, es el desprecio de recibir a Jesús».
Se puede leer el discurso completo en el siguiente enlace: Discurso de la Madre Teresa de Calcuta, Washington, DC, 3 de febrero de 1994.