MAYO 22: SANTA RITA DE CASIA.

Santa Rita nació en el año 1381 en Cascia, Italia. Se le conoce como la “Santa de lo Imposible” por sus asombrosas respuestas a las oraciones, así como por los notables acontecimientos de su vida.
 
Santa Rita quería ser monja, pero en obediencia a sus padres, se casó. Su esposo fue una fuente de mucho sufrimiento por su comportamiento hacia ella, pero Santa Rita con oración y con su amabilidad hizo que él se convirtiera, volviéndose más considerado con los demás y temeroso de Dios. Lamentablemente, fue asesinado por sus enemigos.
 
Descubrió que sus dos hijos estaban pensando vengar el asesinato de su padre y temía que emprendieran tal acción, por lo cual rogó a Dios que los tomara antes de permitirles cometer este pecado mortal. Poco después, ambos murieron.
 
Al quedarse sola sin su familia, Santa Rita se dedicó a la oración, la penitencia y las obras de caridad. Después de un tiempo solicitó la admisión al Convento Agustino de Cascia, donde fue rechazada, pero después de orar a sus tres santos patronos San Juan Bautista, San Agustín y San Nicolás de Tolentino fue transportada milagrosamente al convento y finalmente se le permitió quedarse.
 
En el convento, su vida estuvo marcada por una gran caridad y severas penitencias. Sus oraciones por los demás obtuvieron curas extraordinarias, liberación del demonio y otros favores especiales de Dios.
 
Recibió un estigma en su frente que era extremadamente doloroso y emitía un olor desagradable, pero ella lo consideraba una gran gracia. Repetía: “Oh amado Jesús, aumenta mi paciencia conforme aumentan mis sufrimientos”. La herida duró el resto de su vida.
 
Murió el 22 de mayo de 1457 a la edad de 76 años. Se llevaron a cabo innumerables milagros a través de su intercesión y la devoción se extendió por todas partes. Su cuerpo se conservó incorrupto y desprendía una dulce fragancia a rosas. Gran parte de su cuerpo todavía está incorrupto, incluida la frente, donde se puede ver la herida. Se encuentra en un ataúd de vidrio en una iglesia de San Agustín en Cascia, Italia.

En estos enlaces se pueden ver el documental y la película sobre su vida:

Documental Santa Rita de Casia.

Película Santa Rita de Casia.

Leave A Comment