TERCER DÍA DE LA NOVENA AL ESPÍRITU SANTO.
ORACIÓN INICIAL:
Ven Espíritu Creador, visita las almas de tus fieles. Llena de la gracia de lo alto los corazones que Tú has creado. Haznos conocer al Padre y revélanos al Hijo y Tú su común Espíritu haznos siempre creer en Ti.
Aleja de nosotros a nuestros enemigos y procúranos la paz sin demora, para que bajo tú dirección evitemos todo mal.
Ven Espíritu de Santidad, ven a liberarnos de las faltas que nos condenan porque ellas son contra la ley de Dios. Amén.
MEDITACIÓN:
El ángel Gabriel dijo a la Virgen María: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios». Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra». Y el ángel dejándola se fue. Lucas 1: 35-38.
María acompañada, iluminada y guiada por el Espíritu Santo se dirigió a los pocos días a acompañar a su prima Isabel.
DON DE CONSEJO:
El don de consejo es una gracia que nos hace elegir con claridad y prontitud lo que contribuye más a la Gloria de Dios y a nuestra salvación.
ORACIÓN FINAL:
Espíritu Santo. Tú que me aclaras todo, que iluminas todos los caminos para que yo alcance mi ideal. Tú que me das el don Divino de perdonar y olvidar el mal que me hacen y que en todos los instantes de mi vida estas conmigo, yo quiero en éste corto dialogo agradecerte por todo y confirmar que nunca quiero separarme de Ti, por mayor que sea la ilusión material. Deseo estar contigo y todos mis seres queridos en la gloria perpetua. Gracias por tu misericordia para conmigo y los míos.
Se pide una gracia y se reza un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.