NOVENA AL ESPÍRITU SANTO, SEXTO DÍA.

ORACIÓN INICIAL:

Ven Espíritu Creador, visita las almas de tus fieles. Llena de la gracia de lo alto los corazones que Tú has creado. Haznos conocer al Padre y revélanos al Hijo y Tú su común Espíritu haznos siempre creer en Ti.

Aleja de nosotros a nuestros enemigos y procúranos la paz sin demora, para que bajo tú dirección evitemos todo mal. Ven Espíritu de Santidad, ven a liberarnos de las faltas que nos condenan porque ellas son contra la ley de Dios. Amén.

MEDITACIÓN:

Sucedió que cuando Juan bautizaba en el rio Jordán, Jesús también fue bautizado. Mientras oraba, el cielo se abrió, el Espíritu Santo bajó sobre Él en forma visible de paloma, y se oyó una voz del cielo que decía: «Tu eres mi Hijo amado a quien he elegido». San Lucas 3:21-22.

Después del bautismo Jesús fue guiado por el Espíritu Santo al desierto y allí estuvo cuarenta días. San Lucas 4,1.

DON DE PIEDAD:

El don de Piedad, que es una gracia que nos inclina a cumplir con facilidad todo lo que se refiere al honor y servicio de Nuestro Padre Celestial.

ORACIÓN FINAL:

Espíritu Santo. Tú que me aclaras todo, que iluminas todos los caminos para que yo alcance mi ideal. Tú que me das el don Divino de perdonar y olvidar el mal que me hacen y que en todos los instantes de mi vida estas conmigo, yo quiero en este corto dialogo agradecerte por todo y confirmar que nunca quiero separarme de Ti, por mayor que sea la ilusión material. Deseo estar contigo y todos mis seres queridos en la gloria perpetua. Gracias por tu misericordia para conmigo y los míos.

Se pide una gracia y se reza un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Leave A Comment