NOVENA AL ESPÍRITU SANTO, OCTAVO DÍA.

ORACIÓN INICIAL:

Ven Espíritu Creador, visita las almas de tus fieles. Llena de la gracia de lo alto los corazones que Tú has creado. Haznos conocer al Padre y revélanos al Hijo y Tú su común Espíritu haznos siempre creer en Ti.

Aleja de nosotros a nuestros enemigos y procúranos la paz sin demora, para que bajo tú dirección evitemos todo mal. Ven Espíritu de Santidad, ven a liberarnos de las faltas que nos condenan porque ellas son contra la ley de Dios. Amén.

MEDITACIÓN:

En aquel tiempo, regresaron los 72 llenos de alegría, diciendo: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre». Él les dijo: «Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad, os he dado el poder de pisar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo poder del enemigo, y nada os podrá hacer daño; pero no os alegréis de que los espíritus se os sometan; alegraos de que vuestros nombres estén escritos en los cielos». En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito”.  San Lucas 10, 17- 21.

FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO

Los frutos del Espíritu Santo son 12: Caridad, Paz, Longanimidad, Benignidad, Fe, Continencia, Gozo, Paciencia, Bondad, Mansedumbre, Modestia y Castidad    

ORACIÓN FINAL

Espíritu Santo. Tú que me aclaras todo, que iluminas todos los caminos para que yo alcance mi ideal. Tú que me das el don Divino de perdonar y olvidar el mal que me hacen y que en todos los instantes de mi vida estas conmigo, yo quiero en este corto diálogo agradecerte por todo y confirmar que nunca quiero separarme de Ti, por mayor que sea la ilusión material. Deseo estar contigo y todos mis seres queridos en la gloria perpetua. Gracias por tu misericordia para conmigo y los míos.

Se pide una gracia y se reza un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Leave A Comment