JULIO 13: MARÍA, ROSA MÍSTICA.
La Santísima Virgen se apareció en repetidas ocasiones a Pierina Guilli, quien ejercía el oficio de enfermera en el Hospital de MontiChiari, Italia.
El domingo 13 de julio de 1947, en la segunda aparición, la Virgen María estaba vestida de blanco y tenía tres rosas adornando su pecho: una blanca, una roja y una dorada.
Pierina le preguntó: “Por favor, dígame quién es usted”: Con una dulce sonrisa Nuestra Señora le contestó “Soy la Madre de Jesús y Madre de todos vosotros. Nuestro Señor me envía para traer una nueva devoción Mariana a todos los institutos, a las comunidades religiosas y a todos los Sacerdotes. Yo les prometo que, si me veneran de esta manera especial, gozaran particularmente de mi protección y habrá un florecimiento de vocaciones religiosas. Deseo que el 13 de cada mes se me consagre como día Mariano y los doce días precedentes sirvan de preparación con oraciones especiales. En ese día derramaré sobreabundancia de gracias y santidad sobre quienes así me hubiesen honrado. Deseo que el 13 de julio de cada año sea dedicado en honor de María Rosa Mística”.
EL SIGNIFICADO DE LAS ROSAS:
La rosa blanca simboliza el espíritu de oración.
La rosa roja, el espíritu de sacrificio.
La rosa dorada o amarilla el espíritu de penitencia.