SEPTIEMBRE 29: FIESTA DE LOS SANTOS ARCÁNGELES.

San Miguel:

El nombre del arcángel San Miguel significa, en hebreo, ¿Quién como Dios?. También se le conoce como “el Príncipe de las huestes celestiales”. Fue el arcángel que luchó contra Satanás y todos sus ángeles rebeldes. Él es el protector de toda la humanidad de las asechanzas del demonio. Su nombre aparece en las Escrituras cuatro veces, dos veces en el Libro de Daniel y una vez en la Epístola de San Judas y el Libro del Apocalipsis. 

San Gabriel:

El nombre de San Gabriel significa Fuerza de Dios. Fue el arcángel que anunció a Zacarías el nacimiento de San Juan Bautista y a la Santísima Virgen María el nacimiento de su Hijo Jesús pronunciando la primera frase del Ave María: “Dios te Salve, llena eres de Gracia”. En la Biblia aparece tres veces como mensajero: Había sido enviado a Daniel para explicarle una visión sobre el Mesías; se apareció a Zacarías cuando ofrecía incienso en el Templo, para anunciar el nacimiento de su hijo, San Juan Bautista; y es el ángel elegido por Dios para ser el mensajero de la Anunciación, llevando el misterio de la Encarnación.

San Rafael:

San Rafael significa Medicina de Dios y es el arcángel que cuidó y ayudó a Tobías en su viaje. La tradición también sostiene que San Rafael es el ángel que agitó las aguas en la piscina de Bethesda. 

Leave A Comment