MAYO 1: SAN PEREGRINO.

San Peregrino nació en Forlì, Italia, en una familia acomodada. Fue un joven rebelde y perteneció a un grupo que rechazaba al Papa pero gracias a un encuentro con San Felipe Benizi se convirtió y decidió dedicar su vida a Dios.

La Santísima Virgen María se le apareció y le indicó que viajara a Siena y que entrara a la Orden de los Siervos de María también conocida como Orden de los Servitas. Ahí vivió en oración, penitencia y santidad llevando con su ejemplo a muchos a Jesús.

Es el Santo Patrono de las personas que padecen cáncer porque debido a esta enfermedad le iban a amputar un pie pero oro con gran fe la noche antes de la cirugía se curó milagrosamente.

San Peregrino murió en Forli en 1345, tenía 85 años. Fue canonizado en 1726 por el Papa Benedicto XIII.

Oración a San Peregrino:

Oh San Peregrino, que has sido llamado «El Hacedor de Milagros», debido a los numerosos milagros que obtienes de Dios para todos los que recurren a ti. Tu que durante muchos años padeciste una enfermedad cancerosa que carcomió tus tejidos, y acudiste a la Fuente de toda gracia cuando todos los recursos humanos no te daban esperanza, tú que fuiste favorecido viendo a Jesús bajar de Su Cruz para sanar tu enfermedad y encontraste alivio a tus sufrimientos, pide a Dios y a la Santísima Virgen María la curación para estas personas que ahora te encomendamos:

(Decir el nombre de las personas).

Ayudados así por tu poderosa intercesión, cantaremos a Dios, ahora y por toda la eternidad, un canto de gratitud por su gran bondad y misericordia. Amén.

Padrenuestro, Avemaria, Gloria

Leave A Comment