MAYO 8: NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE POMPEYA.

Hoy se celebra el día de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya. El cuadro de Nuestra Señora de Pompeya fue entregado al Beato Bartolo Longo por la Hermana Maria Concetta, del Convento de la Tercera Orden de Santo Domingo en Nápoles. A pesar del mal estado en el que se encontraba la Imagen, la Hermana Concetta animó a Bartolo a llevarla a la Iglesia. Más adelante fue restaurada y ante esta imagen de Nuestra Señora se han obtenido numerosos milagros. 

La Imagen muestra a la Santísima Virgen María con el Niño Jesús en sus piernas, a Santo Domingo a la derecha y a Santa Catalina de Siena a la izquierda, ambos se encuentran de rodillas. El Niño Jesús le está entregando un Rosario a Santo Domingo y la Santísima Virgen María entrega un Rosario a Santa Catalina de Siena.

El 8 de mayo de 1887, fue coronada la Imagen con una corona bendecida por el Papa León XIII y cuatro años después, el 8 de mayo de 1891, fue consagrado solemnemente el Santuario de Nuestra Señora de Pompeya que es visitado por muchos peregrinos cada año.

El Beato Bartolo Longo compuso una oración a Nuestra Señora del Rosario de Pompeya que se recita solemnemente dos veces al año: el 8 de mayo a las 12 m y el primer domingo de octubre: Súplica a Nuestra Señora del Rosario de Pompeya.

Imagen original de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya.

Leave A Comment