NOVENA A MARÍA AUXILIADORA, PRIMER DÍA.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS:

O Santísima Virgen María, Madre de Dios, Reina de los Ángeles y de los Santos, te saludo con la más profunda veneración y devoción filial. Renuevo la consagración de mí mismo y de todo lo que tengo a Ti. Te agradezco Tu maternal protección y las muchas bendiciones que recibo por Tu admirable misericordia y poderosísima intercesión. En todas mis necesidades recurro a Ti con confianza ilimitada. Oh Auxilio de los cristianos, Oh Madre de Misericordia, te suplico ahora que escuches mi oración, y que me obtengas de Tu Divino Hijo el favor que te pido en esta novena, si es la voluntad de Dios:

(Pedir la gracia que se desea obtener).

Obtén para mí también, Madre queridísima, la gracia de imitarte y hacerme semejante a Ti en la práctica de las virtudes de la humildad, la obediencia, la pureza, la sumisión a la voluntad de Dios y la caridad. Sé mi protectora en la vida, guárdame y guíame, líbrame de los peligros, dirígeme en las dudas, llévame por el camino de la perfección, y ayúdame en la hora de mi muerte, para que pueda llegar a Jesús y contigo gozar de Él, adorarlo y amarlo eternamente en el Cielo. Amén.

DÍA PRIMERO:

 “Fue enviado el ángel Gabriel de parte de Dios, a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una Virgen desposada con un varón llamado José, de la casa de David; el nombre de la Virgen era María. Y presentándose a ella, le dijo: “Salve, llena de gracia, el Señor es contigo”. Ella se turbó al oír aquellas palabras y pensaba que podría significar aquella salutación. El ángel le dijo: No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios, y concebirás y darás a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús.

Él será grande y llamado Hijo del Altísimo, y le dará el Señor Dios el trono de David su Padre. Dijo María al Ángel: ¿Cómo podrá ser esto, pues no conozco varón? El ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra, y por esto el hijo engendrado será Santo, será llamado Hijo de Dios. Dijo entonces María: He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según Tu palabra”. (San Lucas 1: 26-38).   

ORACIÓN FINAL (COMPUESTA POR SAN JUAN BOSCO):

Oh María, Virgen poderosa, grande e ilustre defensora de la Iglesia, admirable Auxilio de los cristianos, formidable como un ejército en orden de batalla, Tú que has vencido todas las herejías del mundo, en nuestras angustias, en nuestros combates, en nuestras dificultades, defiéndenos del Enemigo, y en la hora de nuestra muerte recibe nuestras almas en el Paraíso. Amén.

Padre Nuestro, Ave María, Gloria.

Rezar una Salve.

¡Bendito y alabado sea en todo momento el Santísimo Sacramento del Altar!

¡María Auxiliadora, ruega por nosotros!

Amén.

Leave A Comment