ACTO DE CONSAGRACIÓN DEL GÉNERO HUMANO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (PAPA LEÓN XIII).

¡Dulcísimo Jesús, Redentor del género humano, míranos humildemente postrados ante Tus altares! Tuyos somos, y tuyos queremos ser; pero, para estar más unidos a Ti, he aquí que cada uno de nosotros se consagra libremente hoy a Tu Sacratísimo Corazón. Muchos jamás te conocieron y muchos te abandonaron después de haber despreciado Tus mandamientos. Ten misericordia de todos ellos, oh Benignísimo Jesús, y atráelos a todos a Tu Sagrado Corazón.

Reina Señor, no sólo sobre los fieles que en ninguna ocasión se apartaron de Ti, sino también sobre los hijos pródigos que te han abandonado; concédeles que regresen pronto a la casa Paterna para que no perezcan de hambre y de miseria.

Reina sobre aquellos que se dejan engañar por opiniones erróneas, o a quienes la discordia mantiene apartados y llámalos de nuevo al puerto de la verdad y a la unidad de la fe, para que pronto haya un solo rebaño y un solo pastor.

Reina sobre todos aquellos que viven en las antiguas supersticiones de la gentilidad y no rechaces llamarlos desde las tinieblas a la Luz y al Reino de Dios.

Concede, Señor, a Tu Iglesia, segura libertad y firmeza; a todos los pueblos la tranquilidad del orden, y haz que de uno a otro polo de la tierra resuene esta voz unánime: Alabado sea el Divino Corazón por el cual nació nuestra salud, a Él sea la gloria y el honor por los siglos de los siglos. Amén.

Tomado de Encíclica Annum Sacrum del Papa León XIII.

Leave A Comment