ENERO 15: NUESTRA SEÑORA DE BANNEUX (NUESTRA SEÑORA DE LOS POBRES).

El 15 de enero del año 1933 la Santísima Virgen María se apareció a Mariette Beco, una niña de once años, en Banneux, Bélgica, y posteriormente volvió a visitarla en siete ocasiones (entre el 15 de enero y el 2 de marzo de 1933).

En ese momento la situación del mundo estaba a punto de cambiar. Quince días después de la primera aparición, el 30 de enero de 1933, Adolf Hitler fue nombrado canciller y en Europa iniciaría un periodo de gran oscuridad. También en el año de las apariciones había una gran crisis económica y financiera que había iniciado en 1929 y que afectó a toda la población.

En la Iglesia, Louis Jamin era un joven sacerdote de la diócesis de Lieja; estaba deprimido y lleno de dudas sobre su fe y su vocación. Había sido trasladado a la capellanía de Banneux para recuperar su salud. Él también estaba en la oscuridad como el resto de Europa y como muchos sacerdotes y fieles de hoy.

APARICIONES DE NUESTRA SEÑORA:

  • Domingo 15 de enero de 1933:

Mariette está esperando que su hermano menor regrese a casa cuando ve una «Bella Señora» llena de luz en el jardín de la pequeña casa. La Santísima Virgen hace una señal con su mano a Mariette para que salga, pero la señora Beco no le permite salir y cierra la puerta.

  • Miércoles 18 de enero de 1933:

A las siete de la noche mientras Mariette se encontraba orando de rodillas en el jardín de su casa, la Santísima Virgen visita a la niña y la conduce a un manantial. Estando en el manantial Mariette ora con la Virgen María. Junto al manantial, la Santísima Virgen le dice: “Mete las manos en el agua. Este manantial está reservado para mí. Buenas noches».

  • Jueves 19 de enero de 1933:

Mientras Mariette se encontraba orando de rodillas vio a la Santísima Virgen y le preguntó: «¿Quién eres Bella Señora?». La Virgen María le responde:“Yo Soy la Virgen de los Pobres”. Luego condujo a la niña camino al manantial. La niña le preguntó: «Bella Señora, ayer me dijiste: este manantial está reservada para mí. ¿Por qué para mí?» (creyendo que el manantial era para ella). La Virgen María sonríe y le responde : “Este manantial está reservado para todas las Naciones, para aliviar a los enfermos». «Gracias», respondió Mariette. Y Nuestra Señora respondió: «Rezaré por ustedes. Adiós».

  • Viernes 20 de enero de 1933:

La niña le pregunta a la Virgen María: “¿Qué deseas, mi Bella Señora? La Santísima Virgen responde: «Me gustaría una pequeña capilla». Extendió sus manos y bendijo a la niña con su mano derecha.

Muchos familiares y conocidos creen y se convierten porque Mariette, que hasta entonces no tenía una vida de oración, reza hasta siete Rosarios cada noche.

  • Sábado 11 de febrero de 1933:

Mariette sale al manantial en donde Nuestra Señora le confía el núcleo de su mensaje: “Vengo a aliviar el sufrimiento”.

  • Miércoles 15 de febrero de 1933:

El padre Louis Jamin le dice a Mariette que pida una señal a la Virgen María. Nuestra Señora le responde: «Cree en mí, yo creeré en Ti» y le dijo a Mariette «Ora mucho. Adiós.» El padre Jamin sintió alivio de sus tormentos espirituales; se convirtió y fue el uno de lo más grandes promotores de la devoción a Nuestra Señora de los Pobres.

  • Lunes 20 de febrero de 1933:

Mariette estaba de nuevo arrodillada sobre la nieve a pesar del frío. Ese día la Santísima Virgen le dijo: “Mi querida niña, reza mucho”. 

  • Jueves 2 de marzo de 1933:

La Bella Señora se muestra a Mariette por última vez y le dice: “Yo soy la Madre del Salvador, la Madre de Dios. Oren mucho”. Luego, la Santísima Virgen impone sus manos sobre Mariette y le da la bendición. Esta fue la última aparición.

En el lugar indicado por la Santísima Virgen María se construyó el Santuario de Nuestra Señora de los Pobres que es visitado por numerosos fieles cada año. Del manantial brotan alrededor de 2000 galones de agua al día y se han reportado muchos milagros tanto corporales como espirituales. En 1949 la Santa Sede aprobó oficialmente las apariciones.

Tomado de la página del Santuario de Nuestra Señora de Banneux.

Leave A Comment