ABRIL 22: NOVENA A SAN PEREGRINO.
Hoy, 22 de abril, inicia la novena a San Peregrino, el Santo Patrono de las personas que padecen cáncer o enfermedades incurables.
San Peregrino era sacerdote de la Orden de los Servitas, muy devoto y un gran predicador. Tenía cáncer en una pierna que era muy doloroso. Los doctores decidieron amputar la pierna pero la noche previa a la cirugía, San Peregrino pasó varias horas en oración y tuvo una visión de Jesús que bajaba de la Cruz para tocar la pierna enferma. Milagrosamente por la mañana la pierna estaba totalmente curada.
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS:
Oh San Peregrino, tú que has sido llamado «El Hacedor de Maravillas» por los numerosos milagros que has obtenido de Dios para los que recurren a ti. Tú, que durante muchos años padeciste una enfermedad cancerosa que carcomió tus tejidos y que acudiste a la Fuente de toda gracia, cuando los recursos humanos no te daban esperanza; Tú que fuiste favorecido con la visión de Jesús bajando de Su Cruz para sanar tu enfermedad, por favor pide a Dios y a la Santísima Virgen María la curación de estas personas que ahora te encomendamos:
(Decir el nombre de las personas).
Ayudados por tu poderosa intercesión, cantaremos a Dios ahora y por toda la eternidad, un canto de gratitud por Su gran bondad y misericordia. Amén.
San Peregrino, ruega por mí y por todos los que invocan tu ayuda.
Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.