VIERNES DESPUÉS DE CORPUS CHRISTI: SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Hoy, viernes después de Corpus Christi, celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. 

En 1675, Nuestro Señor Jesús se apareció a Santa Margarita María de Alacoque, y le dijo: “Te pido que se dedique el Primer Viernes de mes, después de la octava del Santísimo Sacramento, a una fiesta particular para honrar mi Corazón, comulgando ese día y reparando Su honor con un acto público de desagravio, a fin de expiar las injurias que ha recibido durante el tiempo que he estado expuesto en los altares”.

En medio de las tribulaciones del mundo, las preocupaciones, los afanes, los problemas, Jesús nos invita a refugiarnos en Su Corazón, como dice en el Evangelio de San Mateo 11:28-30: “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso, porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera”. 

Hoy es posible ganar indulgencia recitando piadosamente el Acto de Reparación al Sagrado Corazón. Esta indulgencia es parcial si se hace en privado o plenaria si se recita públicamente (en una Iglesia, Comunidad Religiosa o en familia, el día de la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús).

Leer también:

Leave A Comment