SÁBADO SIGUIENTE A LA SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS: FIESTA DEL INMACULADO CORAZÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA.

El sábado siguiente a la Solemnidad del Sagrado Corazón celebramos la Fiesta del Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María. Estas dos devociones van siempre unidas, porque el Corazón de la Madre y del Hijo son inseparables, como escribió el Papa Pío XII, en la Encíclica ¨Haurietis Acquas”:

“Y para que la devoción al Corazón augustísimo de Jesús produzca más copiosos frutos de bien en la familia cristiana y aun en toda la humanidad, procuren los fieles unir a ella estrechamente la devoción al Inmaculado Corazón de la Madre de Dios. Ha sido voluntad de Dios que, en la obra de la Redención humana, la Santísima Virgen María estuviese inseparablemente unida con Jesucristo; tanto, que nuestra salvación es fruto de la caridad de Jesucristo y de sus padecimientos, a los cuales estaban íntimamente unidos el amor y los dolores de su Madre”.

También, antes de morir, Santa Jacinta, pastorcita de Fátima, le dijo a su prima Lucía:

“Nuestro Señor desea que se establezca en el mundo la devoción al Corazón Inmaculado de María. Diles a todos que pidan esta gracia por medio de Ella y que el Corazón de Jesús desea ser venerado juntamente con el Corazón de su Madre. Insísteles en que pidan la paz por medio del Inmaculado Corazón de María, pues el Señor ha puesto en sus manos la paz del mundo”.

Consagrémonos al Inmaculado Corazón de nuestra Santísima Madre, que Ella nos guíe siempre al Sagrado Corazón de Jesús.

Inmaculado Corazón de María, causa de nuestra alegría, ¡ruega por nosotros!

Leave A Comment