SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.
María Jesús de Agreda relata en el libro la Ciudad Mística de Dios que un viernes se realizó la encarnación y que el corazón de Jesús fue formado con tres gotas de Sangre del Corazón de María. Y San Juan Evangelista escribió que un viernes a las tres de la tarde el corazón de Jesús fue traspasado y que broto Sangre y Agua:
“Era el día antes de la pascua, y los judíos no querían que los cuerpos quedaran en las cruces durante el sábado, pues precisamente aquel sábado era muy solemne. Por eso le pidieron a Pilatos que ordenara quebrar las piernas a los crucificados y que quitaran de allí los cuerpos. Los soldados fueron entonces y le quebraron las piernas al primero y también al otro que estaba crucificado junto a Jesús. Pero al acercarse a Jesús vieron que ya estaba muerto. Por eso no le quebraron las piernas.
Sin embargo, uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza y al momento salió Sangre y Agua.
Estas cosas sucedieron para que se cumplieran las escrituras: «No le quebraran un hueso», y también: «Y miraran al que traspasaron». (San Juan 19,31-37).
Oh sangre y agua que brotaste del Sagrado Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, ¡Jesús yo confío en ti!