EL SANTO NOMBRE DE JESUS Y EL HERRERO.

Uno de los Santos que más milagros ha hecho en la Iglesia Católica es San Vicente Ferrer, hay más de ochocientos milagros registrados de este gran Santo.

Cuenta la historia que estando una vez predicando en Cataluña España, sobre el Nombre de Jesús a una gran multitud de personas, se inició de pronto una fuerte lluvia y las personas se refugiaron en una herrería de un hombre musulmán.

Una mujer fue al musulmán y le dijo que por qué no iba a oír la predica del Maestro Vicente. El musulmán enfurecido lanzó palabras blasfemas contra el predicador y enseguida se desprendieron chispas de la fragua y quemaron la leña seca que se encontraba en el lugar, produciéndose un gran incendio. Las personas en medio del peligro decían: «O dulce Jesús, el predicador nos dijo que Tu Nombre es la ayuda de los cristianos. Líbranos de este peligro apremiante». Inmediatamente se apagaron las llamas. El musulmán al ver este milagro se convirtió y se hizo bautizar por San Vicente.

San Vicente Ferrer en sus predicas siempre hablaba sobre el nombre de Jesús y el poder de la Santa Cruz. Casi todos sus milagros los hizo con la Señal de la Cruz.

En una ocasión unos enemigos lo esperaban con espada desenvainada para matarlo. Al pasar frente a ellos hizo la señal de la cruz y dijo: «Señor, por la Señal de la Santa Cruz, líbrame de mis enemigos».  En seguida las personas se convirtieron en estatua de mármol. Después le predico a las a estatuas que volvieron a ser personas normales, pero ya convertidas.

Leave A Comment