CUARENTA DÍAS DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN: SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR.

Cuarenta días después de la Resurrección de Nuestro Señor Jesús, celebramos la Solemnidad de la Ascensión, el segundo misterio Glorioso del Santo Rosario. Hoy nuestro corazón se eleva con amor al Cielo y recordamos las palabras de San Pablo: «Busquen las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. Aspiren a las cosas de arriba, no a las de la tierra».

«Tú que por amor descendiste hasta nosotros, haz que también nosotros por amor subamos hasta ti. Tú que prometiste atraer a todos hacia Ti, no permitas que nosotros seamos apartados de la unidad de Tu cuerpo. Tú que nos has precedido al cielo en Tu ascensión gloriosa, haz que te sigamos ahí con nuestro corazón y nuestra mente». Preces.

ORACIÓN:

Concédenos, Señor, rebosar de alegría al celebrar la gloriosa ascensión de Tu Hijo, y elevar a Ti una cumplida acción de gracias, pues el triunfo de Cristo es ya nuestra victoria y, como Él es la cabeza de la Iglesia, haz que nosotros, que somos su cuerpo, nos sintamos atraídos por una irresistible esperanza hacia donde Él nos precedió. Por nuestro Señor Jesucristo, Tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Leer también:

Leave A Comment