MARÍA PROTECTORA DE LA IGLESIA (ANA CATALINA EMMERICK).
Ana Catalina Emmerick tuvo una visión sobre el futuro de la Iglesia, en esta visión la Iglesia después de muchos ataques estaba casi destruida pero pudo salvarse gracias a la ayuda y protección de la Santísima Virgen María:
«Vi por encima de la iglesia (San Pedro de Roma), una mujer majestuosamente vestida con un manto azul cielo que se situaba a lo lejos, portando una corona de estrellas sobre la cabeza. Vi una especie de gran manto que iba ampliándose constantemente y que acabó por abrazar todo un mundo con sus habitantes. Al mismo tiempo este símbolo fue para mi una imagen del tiempo presente, y vi a sacerdotes hacer agujeros en ese manto para mirar a través de él.
Vi en una gran ciudad una iglesia que era la mas pequeña, llegar a ser la primera. Los nuevos apóstoles se reunieron todos en la luz. Creo haberme visto entre los primeros con otro que yo conocía. Ahora todo volvía a florecer. Vi un nuevo Papa, muy firme; vi también el negro abismo retraerse cada vez más: al final llegó un momento que un cubo de agua podía cubrir la abertura.
En último lugar vi todavía tres grupos o tres reuniones de hombres unirse a la luz. Tenían entre ellos personas iluminadas, y entraron en la iglesia. Las aguas abundaban por todas partes: todo era verde y florido. Vi construir iglesias y conventos.
Vi también que la ayuda llegaba en el momento de más desolación. Vi de nuevo a la Santa Virgen subir a la iglesia y extender su manto. Cuando tuve esta última visión, no vi al Papa actual. Vi uno de sus sucesores. Le vi a la vez suave y severo. El sabía traerse a los buenos sacerdotes y expulsar a los malos.
Vi todo renovarse y una iglesia que se elevaba hasta el cielo».