OCTUBRE 28: SAN JUDAS TADEO Y SAN SIMÓN.
Hoy es el día de San Judas Tadeo (apóstol de Jesús, hermano de Santiago el menor) y de San Simón también llamado en los Evangelios “El Zelote”.
Cuenta la historia que después de Pentecostés, los dos Apóstoles viajaron a Siria, Armenia y Persia a predicar el Evangelio, ayudando a muchas personas a conocer a Jesús y bautizándolas, pero fueron obligados a adorar a dioses falsos y ante su negativa fueron martirizados.
San Judas Tadeo es conocido como el Santo Patrono de las causas imposibles. Varios santos como San Bernardo de Claraval fueron muy devotos de San Judas y a Santa Brígida de Suecia Jesús le reveló en una visión que así como el apellido de Judas es Tadeo que significa generoso, valiente y bondadoso, así él se mostrará también dispuesto a ayudar cuando alguien busca su intercesión y la alentó a acudir a San Judas con fe y confianza.
ORACIÓN A SAN JUDAS TADEO:
Santísimo Apóstol San Judas, fiel servidor y amigo de Jesús, la Iglesia te honra e invoca universalmente como patrono de los casos difíciles, de las causas desesperadas.
Intercede ante Dios por mí, para que pueda recibir el consuelo y auxilio del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos. Te pido en especial que me ayudes a conseguir esta gracia especial que te pido:
(Pedir la gracia que se desea obtener).
Y para que alabe a Dios contigo y con todos los santos por siempre, prometo honrarte siempre como mi especial y poderoso patrono, y propagar con gratitud tu devoción.
Amén.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.