JUNIO 27: NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO.

Cuenta la historia que el ícono de Nuestra Señora fue traído de Creta a Roma en el siglo XV por un comerciante que, antes de morir, pidió que se pusiera la imagen en una iglesia para veneración pública. La Imagen Milagrosa estuvo en la Iglesia de San Mateo durante 300 años.

Cuando los franceses invadieron Roma, la Iglesia de San Mateo fue destruida y los padres Agustinos trasladaron el Ícono de Nuestra Señora. La imagen fue colgada en una capilla lateral en Santa María de Posterula durante cuarenta años.

En 1853, los Redentoristas adquirieron el terreno en donde antes se encontraba la Iglesia de San Mateo y construyeron una casa con una pequeña iglesia, la iglesia de San Alfonso. Al enterarse los Redentoristas de la historia del ícono milagroso que había una vez estado en la Iglesia de San Mateo le pidieron al Papa que por favor el ícono les fuera entregado.

El Papa Pío IX pidió a los Agustinos que entregaran el cuadro a los Redentoristas y en 1866, durante el traslado del ícono de Nuestra Señora a la Iglesia de San Alfonso, hubo varias curaciones milagrosas, por ejemplo: un niño se curó de meningitis y una niña recuperó el uso de su pierna paralizada.

El cuadro está pintado sobre madera con fondo dorado en un estilo característico de un ícono y mide 53 cms de alto por 41,5 cms de ancho.

La Santísima Virgen tiene un vestido rojo oscuro con manto y velo azul. A la izquierda está el arcángel San Miguel sosteniendo una lanza y una esponja. A la derecha está el arcángel San Gabriel sosteniendo la Cruz y los clavos. El Niño Jesús toma la mano de su madre con ambas manos y su sandalia se desliza de su pie mientras mira a los ángeles que sostienen los instrumentos de su pasión dolorosa.

Las letras griegas arriba y abajo de cada una de las imágenes traducen Madre de Dios, San Miguel Arcángel, San Gabriel Arcángel y Jesucristo, respectivamente. La cabeza de la Virgen María toca suavemente la de su hijo y su mirada solemne está dirigida hacia quienes la están mirando.

La historia completa se puede encontrar en: Historia del Ícono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Leave A Comment