LA MADRE ANGÉLICA, FUNDADORA DE EWTN Y EL DIVINO NIÑO JESÚS.
En junio de 1995 la Madre Angélica viajó a Colombia y asistió a Misa en la Parroquia del Divino Niño en el Barrio Veinte de Julio de Bogotá. Después de la Eucaristía, mientras se encontraba orando vio que el Divino Niño se volvió hacia ella y le dijo: «Constrúyeme un templo y yo ayudaré a aquellos que te ayuden».
La Madre Angélica contó lo sucedido a las hermanas que viajaron con ella y, aunque no tenía dinero para construir un templo, comenzaron a orar y a confiar en Dios. Finalmente, gracias a la ayuda económica de algunas familias, se construyó el Santuario de la Santísima Trinidad en Alabama.
En esta entrevista para el programa Nuestra Fe en Vivo de EWTN (minuto 48) la Madre Angélica tiene una estatua del Divino Niño Jesús en sus manos y dice:
“Cuando estén con problemas, cuando no sepan dónde ir, cuando tengan hambre, cuando tengan sed, cuando no tengan ropa, o ningún amigo, vayan donde Él. A todos los hijos de padres divorciados, yo sé, yo sé lo que sufren ustedes. Por los esposos o esposas que se encuentran repentinamente solos con 2 o 3 hijos, vayan donde Él, Él siempre ayuda”.