8 DE SEPTIEMBRE: FIESTA DE LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA.
Hoy el cielo y toda la creación está de fiesta porque celebramos la fiesta del nacimiento de Nuestra Santísima Madre, la Virgen María.
La Iglesia celebra solo 3 nacimientos: El Nacimiento de Jesús, el de San Juan Bautista y el 8 de septiembre, nueve meses después de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) celebramos el Nacimiento de la Virgen María.
El Papa Juan Pablo II durante una homilía el lunes 8 de septiembre de 1980 pronunció la siguiente oración:
¡Oh Virgen naciente, esperanza y aurora de salvación para todo el mundo, vuelve benigna tu mirada materna hacia todos nosotros, reunidos aquí para celebrar y proclamar tus glorias!
¡Oh Virgen fiel, que siempre estuviste dispuesta y fuiste solícita para acoger, conservar y meditar la Palabra de Dios, haz que también nosotros, en medio de las dramáticas vicisitudes de la historia, sepamos mantener siempre intacta nuestra fe cristiana, tesoro precioso que nos han transmitido nuestros padres!
¡Oh Virgen potente, que con tu pie aplastaste la cabeza de la serpiente tentadora, haz que cumplamos, día tras día, nuestras promesas bautismales, con las cuales hemos renunciado a Satanás, a sus obras y a sus seducciones, y que sepamos dar en el mundo un testimonio alegre de esperanza cristiana!
¡Oh Virgen clemente, que abriste siempre tu corazón materno a las invocaciones de la humanidad, a veces dividida por el desamor y también, desgraciadamente, por el odio y por la guerra, haz que sepamos siempre crecer todos, según la enseñanza de tu Hijo, en la unidad y en la paz, para ser dignos hijos del único Padre celestial!
Amén.
En el libro de Ana catalina Emmerick la Virgen María le dice que quien en el día de hoy, por la tarde, recite con devoción nueve veces el Ave María en honor de su permanencia nueve meses en el seno de su madre y de su nacimiento, y continúe durante nueve días este ejercicio de piedad, Nuestra Señora da a los ángeles cada día nueve flores destinadas a formar un ramillete que Ella recibe en el cielo y presenta a la Santísima Trinidad, con el fin de obtener una gracia para la persona que ha hecho las oraciones.
En estos enlaces se puede leer más acerca de la historia del Nacimiento de la Virgen María: