MARÍA, MADRE DEL CORAZON DOLOROSO.
Berthe Petit, fue una Terciaria Franciscana nacida el 23 de enero de 1870 en el pueblo Enghien, Bélgica quien recibió varias revelaciones y también recibió los estigmas.
Nuestro Señor Jesucristo le dijo a Berthe Petit el 25 de Diciembre del año 1909 : «Enseñad a las almas el amor al Corazón de Mi Madre. Su Corazón Inmaculado fue taladrado con las mismas angustias que desgarraron Mi Corazón».
Y también le dijo: “El Corazón de Mi Madre tiene derecho al titulo de DOLOROSO que debe preceder al de Inmaculado porque ella se lo ganó con sus merecimientos. Un titulo ganado por ella al participar en todos mis dolores y sacrificios. Su inmolación en el Calvario fue aceptada en plena correspondencia a mi Gracia, por la salvación del mundo”. «Por eso pido que esta invocación sea aprobada y extendida por toda la Iglesia«.
Y la Santísima Virgen María dijo a Berthe Petit el 25 de marzo el 1912: “Yo he dicho que me llamo la Inmaculada Concepción. Más para Vos me llamaré: La Madre del Corazón Doloroso. Esta advocación me complace más que todas las demás; porque se me ha dado por Voluntad de mi Hijo. A medida que se propague esta advocación se derramarán grandes gracias sobre la humanidad. Serán gracias de misericordia, de renovación espiritual y de salvación».
Oración (compuesta por Berthe Petit):
Doloroso e Inmaculado Corazón de María, morada pura y santa, cubre mi alma con tu protección maternal para que siendo siempre fiel a la voz de Jesús, responda a su amor y obedezca su Divina Voluntad.
Deseo, oh Madre mía, tener sin cesar ante mí tu corredención para vivir íntimamente con tu Corazón que está totalmente unido al Corazón de tu Divino Hijo. Sujétame a este Corazón con tus propias virtudes y dolores.
Protégeme siempre. Amén.
Esta imagen fue descubierta en el momento del armisticio de 1918 en el sótano del internado donde se había educado Berthe Petit, una humilde terciaria franciscana. Después de que la tropa se hubo marchado, una de las monjas, al poner las cosas en orden, encontró un trozo de cartón en el que estaba pegada una imagen pornográfica y lo arrancó para quemarlo.
Para su asombro descubrió que esa imagen cubría esta hermosa representación de la Santísima Virgen. La oración ante esta imagen milagrosa ha traído numerosos favores.
DOLOROSO E INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, RUEGA POR NOSOTROS
DOLOROSO E INMACULADO CORAZON DE MARíA SALVANOS.