LA VARA DE ALMENDRO DE SAN JOSÉ.

El mal no es tan fuerte como parece: Moisés venció al Faraón de Egipto con un bastón, David venció a Goliat con una honda, Jesús Redimió el mundo con una Cruz, María vence al Maligno con el Santo Rosario y San José vence con una Vara de Almendro.

Cuando se mira una imagen de San José, se ve una vara florecida en sus manos.  Esta vara es una vara de almendro que floreció cuando  fue seleccionado como esposo de María. Así lo relata  la Mística María Valtorta en el libro El Hombre Dios:

– El Sumo Sacerdote se dirige al grupo de jóvenes y dice: “Oídme vosotros de la estirpe de David que os habéis reunido  por orden mía. El Señor ha hablado ¡Sea bendito! Un rayo de su Gloria ha descendido y como Sol de primavera ha dado vida a un ramo seco y éste ha florecido milagrosamente, mientras que ningún otro ramo ha florecido hoy. El nombre del esposo de María es José de Jacob, Betlemita de la tribu de David, carpintero de Nazaret.
José se dirige a donde María y le dijo: Mira María, éste es un ramo del almendro que está enfrente de tu casa. Quise traértelo pensando que si yo era el elegido, tú te ibas alegrar con tener una flor de tu jardín.

Tenlo María, con él te entrego mi Corazón que como éste almendro que hasta ahora ha florecido para el Señor, ahora florece para ti, esposa mía. María toma en sus manos el ramo de Almendro, está radiante.


Este ramo resplandece hoy en el Cielo,  porque es el Cetro de San José, honrado por todos los Santos del Cielo y terror de todos los demonios.

Oración a San José:

Oh Glorioso Patriarca San José. Padre adoptivo de Jesús, esposo humilde y casto de María; poderoso intercesor de las almas y guardián fiel de la Iglesia Católica. Acudimos a ti amado Padre para que te dignes Ampararnos y Socorrednos en la lucha espiritual contra los enemigos de nuestra alma. Ven en nuestro Auxilio y por tu humildad y pureza, líbranos de todo mal.

San José terror de los demonios, venid en mi Auxilio (3 veces).

Leave A Comment