MAYO: MES DE MARÍA.

Mes de mayo, mes lleno de flores, mes de María la flor más hermosa del jardín del cielo, mes para profundizar en los misterios de Rosario y para seguir más de cerca a nuestra Santísima Madre.

Gloriosa Domina es un himno del siglo VI. Según la tradición, fue el himno favorito de San Antonio de Padua quien lo aprendió de su madre y siempre lo tenía presente llegando incluso a entonarlo después de confesarse y recibir los Santos Oleos, siendo así las últimas palabras que pronunció antes de morir.

San Antonio de Padua siempre tuvo una gran devoción por la Virgen María y abuelito comparte con él esta devoción, por eso escogió el nombre Gloriosa Domina para esta página.

Aquí está la introducción del himno en latín y español:

Latín:

O Gloriosa Domina
excelsa super sidera,
qui te creavit provide,
lactas sacrato ubere.

Quod Eva tristis abstulit,
Tu reddis almo germine:
Intrent ut astra flebiles,
Coeli fenestra facta es.

Tu Regis alti janua,
Et porta lucis fulgida:
Vitam datam por Virginem,
Gentes redemptae, aplausos.

Gloria tibi, Domine,
Qui natus es de Virgine,
Cum Patre et Sancto Spiritu
En sempiterna saecula.

Español:

¡Oh gloriosa Señora, excelsa sobre las estrellas, que amamantaste a Quien sabiamente te creó! Lo que nos quitó la infausta Eva, lo restituyes con tu divino Hijo. Para que los desventurados entren en la gloria, eres la entrada del cielo. Tú eres la puerta del gran Rey, la brillante puerta de la luz. Pueblos redimidos, aplaudid a la Vida dada por la Virgen. Gloria a ti, Señor, que has nacido de la Virgen, con el Padre y al Espíritu Santo, por los siglos sempiternos. Amén.”

Leave A Comment