EL ÉXTASIS DE LOS SANTOS.
Varios Santos han entrado en estado de éxtasis mientras se encontraban adorando el Santísimo Sacramento o celebrando la Santa Eucaristía.
También algunos Santos han experimentado el fenómeno comúnmente conocido como “Levitación”, en el cual el cuerpo es suspendido a cierta distancia del suelo. La levitación puede ser de tres tipos:
- Éxtasis ascensional (si el cuerpo se eleva un poco).
- Vuelo extático (si el cuerpo se eleva a una gran altura).
- Marcha extática (cuando el cuerpo se mueve con gran velocidad pero sin tocar el piso).
Estos son algunos Santos que han experimentado algunos de estos fenómenos al estar en oración ante el Santísimo Sacramento:
- San José de Cupertino: Entraba en estado de éxtasis con mucha frecuencia durante la santa Eucaristía, le fue prohibido la celebración de la Santa Misa. Al momento de su canonización habían numerosos testimonios de personas que lo habían visto levitando en diversas ocasiones.
- Santa Catalina de Siena: Al igual que San José de Cupertino entraba en estado de éxtasis durante la Santa Eucaristía y le prohibieron asistir a Misa, pero como ella sentía un anhelo muy grande de comulgar, los ángeles le llevaban la Santa Comunión.
- Santo Domingo Savio: Visitaba con frecuencia el Santísimo Sacramento y después de la Santa Misa se quedaba orando, entraba en éxtasis y se olvidaba de comer. Un día no fue a desayunar ni a almorzar, lo buscaron por toda la casa y lo encontraron en la iglesia, suspendido en éxtasis. No se había dado cuenta de que ya habían pasado varias horas.
- San Felipe Neri: Celebraba la Santa Eucaristía con mucha devoción y entraba en estado de éxtasis después de la Consagración, en varias ocasiones lo vieron levitando. El acólito se iba y volvía dos horas después para estar presente al final de la Santa Misa.
- San Alfonso María de Ligorio: En varias ocasiones se le veía levitar durante la Santa Eucaristía. Celebraba la Santa Misa con gran fervor y entraba en estado de éxtasis llegando a elevarse del suelo.
Video sobre el éxtasis de algunos Santos ante el Santísimo Sacramento: