ORACIÓN E INVOCACIONES A SAN JOSÉ.

ORACIÓN DEL PAPA LEÓN XIII A SAN JOSÉ:

A Ti, bienaventurado San José, acudimos en nuestra tribulación, y después de implorar el auxilio de Tu Santísima Esposa, solicitamos también confiadamente Tu patrocinio.

Con aquella caridad que te tuvo unido con la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, y por el paterno amor con que abrazaste al Niño Jesús, humildemente te suplicamos que vuelvas benigno los ojos a la herencia que con Su Sangre adquirió Jesucristo, y con Tu poder y auxilio socorras nuestras necesidades.

Protege, oh providentísimo Custodio de la Divina Familia, la escogida descendencia de Jesucristo; aleja de nosotros, oh padre amantísimo, el flagelo de errores y vicios. Asístenos propicio desde el cielo, en esta lucha contra el poder de las tinieblas; y como en otro tiempo libraste de la muerte la vida amenazada del Niño Jesús, así ahora defiende a la santa Iglesia de Dios de las hostiles insidias y de toda adversidad. Y a cada uno de nosotros protégenos con Tu constante patrocinio, para que, a ejemplo tuyo, y sostenidos por Tu auxilio, podamos vivir y morir santamente y alcanzar en los cielos la eterna bienaventuranza. Amén.

INVOCACIONES A SAN JOSÉ:

I:

 Acuérdate, oh castísimo esposo de María y mi amadísimo guardián, San José, que jamás se ha oído decir que alguno de los que han implorado tu protección y pedido Tu ayuda, haya sido dejado sin consuelo. Con confianza acudo ante ti y suplico fervientemente tu poderosa intervención en esta necesidad que tengo (pedir la gracia que se desea obtener)Oh padre adoptivo de mi amado Redentor, no desprecies mi petición, en tu misericordia, escúchame y respóndeme. Amén.

II:

Glorioso San José, esposo de la Santísima Virgen María y padre virginal de Jesús, guárdame y vela por mí; guíame por el camino de la gracia santificante; atiende a las necesidades urgentes que ahora te suplico envuelvas entre los pliegues de Tu manto paternal (pedir la gracia que se desea obtener). Aparta de mi aquellos obstáculos y dificultades que se interponen en el camino de mi oración y concede que la feliz respuesta a mi petición sirva para mayor gloria de Dios y mi eterna salvación.

Como prenda de mi eterna gratitud, prometo difundir la palabra de tu gloria mientras ofrezco gracias al Señor por haber bendecido tanto Tu poder y autoridad en el cielo y en la tierra. Amén.

¡Bienaventurado San José ruega por nosotros y danos la paz!

Leave A Comment