MARZO 16: NOVENA DE LA ANUNCIACIÓN.

El 16 de marzo se inicia la Novena de la Anunciación o Novena de la Encarnación para prepararnos para el 25 de marzo, día de la Solemnidad de la Anunciación del Señor.

María de Jesús de Ágreda narra en el libro Mística Ciudad de Dios que la Santísima Virgen María hizo una Novena preparándose para el día de la Encarnación del Señor. En esos Nueve días, el Señor mostró a la Virgen María los misterios de la creación llenándola de gracia y levantándola al grado y dignidad más eminente entre todas las criaturas.

«Hija mía, no son capaces los mortales de entender las obras indecibles que el brazo de la Omnipotencia obró en mí, disponiéndome para la Encarnación del Verbo Eterno; los nueve días que precedieron a tan alto sacramento fue mi espíritu elevado y unido con el ser inmutable de la Divinidad y quedó anegado en aquel piélago de infinitas perfecciones, participando de todas ellas con tan eminentes y divinos efectos que no pueden venir en corazón humano».

Al principio de la Novena se encuentra descrita de forma resumida la visión de María Jesús de Agreda del día correspondiente y después la oración para cada día:

PRIMER DÍA DE LA NOVENA DE LA ANUNCIACIÓN.

SEGUNDO DÍA DE LA NOVENA DE LA ANUNCIACIÓN.

TERCER DÍA DE LA NOVENA DE LA ANUNCIACIÓN.

CUARTO DÍA DE LA NOVENA DE LA ANUNCIACIÓN.

QUINTO DÍA DE LA NOVENA DE LA ANUNCIACIÓN.

SEXTO DÍA DE LA NOVENA DE LA ANUNCIACIÓN.

SÉPTIMO DÍA DE LA NOVENA DE LA ANUNCIACIÓN.

OCTAVO DÍA DE LA NOVENA DE LA ANUNCIACIÓN.

NOVENO DÍA DE LA NOVENA DE LA ANUNCIACIÓN.

Leave A Comment