FEBRERO 9: SANTA APOLONIA.
Santa Apolonia nació en Alejandría. Sus padres no podían tener hijos y su madre le pidió a los dioses un hijo pero al no ser escuchada, suplicó a la Santísima Virgen que le concediera la gracia de tener un hijo, sus súplicas fueron escuchadas y tuvieron a Santa Apolonia, quien más adelante al enterarse del milagro de su nacimiento se convirtió al Cristianismo.
Cuando comenzó la persecución a los cristianos en Alejandría, Santa Apolonia era Diaconisa, fue arrestada, la golpearon, la torturaron sacándole los dientes, y después la amenazaron con arrojarla a una hoguera si no abandonaba su fe y adoraba los falsos dioses. Santa Apolonia pidió que le dieran un momento para pensarlo y cuando la soltaron, ella, voluntariamente se arrojó al fuego.
Es la Santa Patrona de los odontólogos y se le invoca en las enfermedades dentales y especialmente para los dolores de muela.
ORACIÓN A SANTA APOLONIA:
Santa Apolonia, Patrona de los odontólogos y de todos aquellos que sufren de enfermedades dentales, asísteme por tu intercesión ante Dios en mi trabajo diario e intercede ante Él para que me obtenga una muerte feliz. Ora para que mi corazón como el tuyo se inflame del amor de Jesús y María, por Cristo nuestro Señor. Amén.
Oh Dios mío, líbrame de la tentación y fortaléceme como lo hiciste con nuestra patrona Apolonia. Amén.
ORACIÓN AL PADRE PARA OBTENER, POR MEDIO DE LA INTERCESIÓN DE SANTA APOLONIA, ALIVIO EN LAS ENFERMEDADES DENTALES:
Padre Celestial, por la intercesión de Tu Sierva Santa Apolonia, Virgen y Mártir, te rogamos que nos libres de toda enfermedad dental. Santa Apolonia ven en nuestro auxilio y por la gracia de Dios libra nuestra dentadura de todo mal.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
Santa Apolonia, ruega por nosotros.