LAS CINCO ÁREAS.

El Padre Gabriel Amorth escribió en su libro: An Exorcist Tells His Story, que hay cinco áreas de la vida de una persona, que son atacadas por el demonio, con el fin de hacerlas perder la esperanza y las ganas de vivir:

Para identificar una posible fuente maligna utilizamos algunas pautas generales, no infalibles, porque la “negatividad”, es decir, los demonios, tienden a atacar al hombre en cinco áreas. Estos ataques son más o menos graves, según su origen. Las cinco áreas son las siguientes:

  1. Salud.
  2. Relaciones (Afectos).
  3. Economía (Negocios).
  4. Emociones.
  5. Deseo de vivir.

1. SALUD:

El maligno tiene el poder de causar enfermedades físicas y mentales. Ya he mencionado que las dos zonas más comúnmente afectadas son la cabeza y el estómago. Por lo general, la enfermedad es persistente. A veces, sin embargo, es transitorio y dura sólo la duración del exorcismo. El Ritual sugiere bendecir las zonas afectadas con la Señal de la Cruz y rociarlas con agua bendita. Muchas veces he sido testigo de la eficacia de simplemente cubrir la zona con la estola y presionar con una mano. Muchas veces han acudido a mí mujeres antes de someterse a una cirugía por quistes ováricos, que fueron diagnosticados tras una ecografía y la descripción del dolor. Después de la bendición, el dolor cesó; una nueva ecografía mostró la ausencia de quistes y se canceló la cirugía.

El padre Cándido puede documentar numerosos casos de enfermedades graves que desaparecieron simplemente con su “bendición”, incluidos tumores cerebrales médicamente verificados. Debo advertir que estos incidentes sólo pueden ocurrirle a personas que están sujetas a “negatividades”, y con esto me refiero a casos cuyo origen se sospecha que es maligno.

2. RELACIONES:

El maligno puede provocar animosidades desenfrenadas, especialmente hacia quienes más nos aman. Destruye matrimonios, rompe compromisos; fomenta las peleas a gritos en familias donde todos se aman de verdad, y siempre por razones inútiles. Satanás también arruina las amistades; a través de su intervención, la víctima se siente no bienvenida en todas partes, evitada por todos, desembocando en un deseo de aislamiento. Luego sigue una convicción de total falta de amor y comprensión, un completo vacío afectivo que hace que el matrimonio sea imposible. Y así, cada vez que una relación amistosa crece y se convierte en amor, de repente termina, sin motivo alguno.

3. ECONOMÍA (NEGOCIOS).

Imposibilidad de encontrar trabajo –incluso cuando parece que la oferta laboral es segura– por motivos improbables, incluso absurdos. Es posible que la víctima finalmente haya encontrado un trabajo pero lo abandone sin razón aparente y luego busque otro trabajo, pero no vaya a la entrevista o abandone también el nuevo trabajo, alegando el mismo motivo inútil. Los familiares de estos desafortunados individuos sospechan de una personalidad anormal o irresponsable. He sido testigo de familias extremadamente ricas caer en la pobreza más absoluta por razones humanamente inexplicables. Los industriales exitosos de repente se enfrentan inexplicablemente a que todo se arruina y se arruina, o los empresarios astutos comienzan a tomar una mala decisión tras otra y, como resultado, se endeudan gravemente. Una vez más, los propietarios de tiendas muy populares experimentan una desastrosa disminución de clientes. Cuando el maligno influye en cuestiones de dinero, encontrar trabajo se vuelve imposible, los ricos se ven repentinamente obligados a la pobreza y los empleados se quedan sin trabajo, y siempre sin ninguna razón aparente.

4. EMOCIONES (DISFRUTE DE LA VIDA):

Lógicamente, las enfermedades físicas, el aislamiento afectivo y la quiebra económica provocan tal pesimismo que la vida se ve sólo de forma negativa. Los afectados por ello se vuelven incapaces de optimismo, de esperanza; la vida se nos presenta completamente desolada, sin salida, insoportable.

5. DESEO DE VIVIR:

La quinta etapa, este es el objetivo final del malvado enemigo: llevar a la desesperación y al suicidio. Aquí agrego inmediatamente que: bajo la protección de la Iglesia, aunque sea solo con un exorcismo, la quinta etapa queda eliminada, reviviendo lo que a Job se le permitió sufrir: “He aquí, él está en tu poder; sólo respeta su vida” (Job 2:6).

(Tomado del libro: An Exorcist Tells His Story del Padre Gabriel Amorth).

Algunos consejos del Padre Gabriel Amorth para alejar el mal:

  • Rezar el Santo Rosario.
  • Ir a la Santa Misa y recibir la Sagrada Eucaristía.
  • Confesión.
  • Intercesión de los Santos.
  • Uso de Sacramentales(Agua, Sal bendita, Santo Escapulario).

Leave A Comment