SUB TUUM PRAESIDIUM.

El Sub Tuum Praesidium es la oración más antigua que se conoce dirigida a la Santísima Virgen María. Fue encontrada en Egipto, escrita en griego, en un papiro del siglo III.

Copia del papiro con la oración Sub Tuum Praesidium, escrita en griego, que se encuentra en la Biblioteca John Rylands de Manchester.

En la audiencia del 27 de noviembre de 1996 el Papa Juan Pablo II dijo estas palabras:

“En el siglo III, como se deduce de un antiguo testimonio escrito, los cristianos de Egipto se dirigían a María con esta oración: “Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios: no desoigas la oración de tus hijos necesitados; líbranos de todo peligro, oh siempre Virgen gloriosa y bendita”. En este antiguo testimonio aparece por primera vez de forma explícita la expresión Theotokos, “Madre de Dios”.

El Papa Francisco en varias ocasiones ha recomendado esta oración. El jueves, 15 de septiembre de 2016, dijo:

“Los místicos rusos de los primeros siglos de la Iglesia, aconsejaron a sus discípulos, los jóvenes monjes, a refugiarse bajo el manto de la Santa Madre de Dios en tiempos de agitación espiritual. El demonio no puede entrar allí porque es Madre, y como Madre defiende. Así, Occidente tomó este consejo y creó la primera antífona mariana, Sub tuum praesidium : bajo tu manto, puestos bajo Tu cuidado, oh Madre, estamos seguros allí”.

Y en el año 2018 invitó a todos los fieles a: “terminar el rezo del Santo Rosario con la antigua invocación “Sub tuum praesídium” y con la oración a San Miguel Arcángel, para protección y ayuda en la lucha contra el mal”.

ESPAÑOL:LATÍN:GRIEGO:
Bajo Tu amparo nos acogemos,
Santa Madre de Dios;
no deseches las súplicas
que te dirigimos en nuestras necesidades,
antes bien, líbranos de todo peligro.
¡Oh Virgen siempre Gloriosa y bendita!
Sub tuum praesídium
confúgimus,
Sancta Dei Génetrix;
nostras deprecatiónes ne

despícias in necessitátibus,
sed a perículis cunctis

líbera nos semper, Virgo gloriósa et benedícta.
Ὑπὸ τὴν σὴν εὐσπλαγχνίαν,,
καταφεύγομεν, Θεοτόκε.
Τὰς ἡμῶν ἱκεσίας,,
μὴ παρίδῃς ἐν περιστάσει,,
ἀλλ᾽ ἐκ κινδύνων λύτρωσαι ἡμᾶς,,
μόνη Ἁγνή, μόνη εὐλογημένη.

¡Bajo Tu Amparo nos acogemos Madre, Cúbrenos con Tu Santísimo Manto!

Leave A Comment